Chocolaterapia

El chocolate, además de ser fantástico para la gastronomía, es un elemenyo muy utilizado en masajes. No sólo envuelve con su rico sabor, sino que sus aromas nos proporcionan alivio al cansancio y la atonía general.

Antes de la conquista española, el chocolate no era conocido en Occidente. En 1520 fue introducido en España desde México.

En la actualidad, el chocolate está por todos lados. En el mundo entero, el cacao, se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Expertos descubrieron que el cacao es una efectiva arma para preservar la belleza por sus propiedades desintoxicantes y reafirmantes.

En Aromaterapia su fragancia se utiliza para el Cansancio y el decaimiento ya que sus efluvios nos retornan al confort y al bienestar, estimulando la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- Su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor.

Tratamiento

La chocolaterapia que nos aplicarán en un SPA es un placentero tratamiento que se basa en relajantes masajes, con el cacao .

La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate y dejarlo que actúe sobre la piel unos minutos.

Si queremos lo podemos realizar en nuestra casa, ya que es un deleite para los sentidos. También existen lociones y cremas, a base de aromas de chocolate, que podemos utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario